jueves, 14 de abril de 2011

Homofobia en los jóvenes:

Es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. Se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores 
para la sociedad.

La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gais y las lesbianas, identificándolas como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándolas con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).


Tras una encuesta realizada por CEDART comprobaron que casi todos los jóvenes a partir de los 13 años tienen conocimiento acerca de lo que es la homofobia. Corroboraron que debido a la educación un tanto machista que reciben los jóvenes, aparecen más rasgos homofóbicos en los hombres que en las mujeres, ya que ellas son más abiertas a este tipo de manifestación. Aunque el machismo no es la primera ni la única causa de homofobia. Averiguaron que cuando la gente ve a dos personas del mismo sexo tomadas de la mano piensan que si son hombres son novios y son mujeres son amigas; sin embargo la mayor parte no lo toma en cuenta. A través de esta encuesta descubrieron que toda persona homofóbica debe de tener a fuerza conflictos homosexuales internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario