jueves, 28 de abril de 2011

Los Jóvenes: Introducción

Juventud (del latín iuventus), es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial -de 10 a 14 años-, la adolescencia media o tardía -de 15 a 19 años- y la juventud plena -de 20 a 25 años. 
Se trata de una de las etapas más intensa y bonitas de nuestra vida pero que a la vez se convierte en una etapa difícil y llena de problemas. 
Es una etapa que siempre recordaremos durante nuestra vida y en la que viviremos una cantidad de historias y momentos diferentes que conseguirán marcarnos y que constituirán nuestro aprendizaje para ser adultos. 
Se asegura que durante esta etapa se define y se forma nuestro comportamiento y forma de ser para nuestra vida. Como seamos de adultos depende de las historias y la forma de afrontar la juventud que tengamos. 
Con este trabajo vamos a analizar qué es la juventud, cómo son los jóvenes y cómo se comportan. 
De esta manera se busca comprender la etapa que estamos viviendo para conseguir disfrutar de esta parte de nuestra vida.  
Queremos haceros ver que a pesar de todos los problemas que nos rodean, somos capaces de afrontarlos y aprender de nuestros errores, corrigiéndolos para conseguir una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario