martes, 26 de abril de 2011

Los jóvenes y la familia

Los padres son los principales y los más importantes educadores de sus hijos respecto de la sexualidad. Proporcionar a los hijos educación sexual es una de las responsabilidades más importantes de la paternidad. La mayoría de los jóvenes prefiere aprender de sus propios padres acerca de la sexualidad.
Bien o mal, los padres influyen en las actitudes de sus hijos y les brindan la educación básica sobre sexualidad. Con mucha frecuencia, sin embargo, los padres dudan de hablar con sus hijos directamente sobre el tema. Puede resultar incómodo iniciar la conversación y algunos padres necesitan ayuda para saber lo que deben decir. Algunos consideran erróneamente que se puede llegar a dar mucha información demasiado pronto, lo que puede ser perjudicial.
La realidad es que no se puede dañar a los hijos por darles información correcta sobre la sexualidad y no se puede llegar a decir demasiado o muy pronto. El silencio y la evasión dan a los hijos el mensaje de que no deberían recurrir a los padres para recibir información sobre la sexualidad.

1 comentario:

  1. Decir que los padres deben educar sus hijos acerca de la sexualidad es disputable. Mientras unos jóvenos quieren discutir sus sexualidades con los padres, en los Estados Unidos, los jóvenes prefieren discutir sus sexualidades en una clase llamado "Vida Familia." Es la verdad porque los jóvenes americanos son más cómodo acerca de hablando acerca de sus sexualidades con otros estudiantes y con sus amigos en lugar de con sus padres. Pero, es la verdad que los padres deben dar la educación básica sobre sexualidad, porque es parte de siendo un padre. Si los hijos no recibe la educación básica de los padres, entonces ellos no comprenden la clase "Vida Familia." Pero, es muy importante que los padres esperan hasta sus hijos por lo menos tiene 12 anos o están buenos de hablando de la sexualidad. Discutiendo la sexualidad con los hijos muy pronto se puede doler sus vidas, porque no son listos discutir todavía.

    ResponderEliminar