martes, 26 de abril de 2011

¿Qué hacen los jóvenes en su tiempo libre?


Los jóvenes actuales no gozan de mucho tiempo libre entre semana, pero durante los fines de semana y los periodos vacacionales sí.
La Fundación SM ha hecho público el informe ``Jóvenes españoles 2010´´, realizado a jóvenes entre 15 y 24 años, con el objetivo de conocer la realidad de los jóvenes para ayudar a la toma de decisiones de revisión, cambio y mejora de las condiciones y estructuras sociales existentes respecto a ellos. Según este informe, las actividades más habituales que los jóvenes hacen en su tiempo libre son:

-         -  Las actividades relacionadas con ir a bares o cafeterías, ir a discotecas o salir al cine son muy importantes para los jóvenes y, según parece, no las hacen menos por la crisis.
-          - Salir de tiendas aparece como una actividad más frecuente entre las mujeres (81%) que entre los hombres (62%).
-          - La lectura se da más entre las mujeres que entre los hombres, si el 75% de las jóvenes lee, los jóvenes lectores son un 11% menos (en 2004 eran un 14% menos).

-         -  Los juegos de ordenador y juegos electrónicos en general son una actividad más masculina, casi el 80% de los jóvenes dice jugar, hay un 20% menos de jugadoras.

-          - Se ha duplicado el porcentaje de jóvenes que usa el ordenador a diario: actualmente lo hace uno de cada dos jóvenes.

-         - Muchos jóvenes pasan su tiempo libre metido en redes sociales. La principal utilidad de las redes sociales para los jóvenes es “pasar el rato” (40%), seguido de hacer amigos (35%) y compartir información útil con otros (17%).

Después de leer las conclusiones de dicho informe, podemos observar que los jóvenes dedican casi todo su tiempo libre a salir con los amigos. Después, muchos de ellos leen, juegan a juegos de ordenador o juegos electrónicos, navegan por Internet o se conectan a las redes sociales. 

1 comentario:

  1. Es necesario que los papás ayuden a sus hijos a centrarse en medio de la presión que ejerce todo este mundo globalizado, del que si bien no nos podemos desprender, sí podemos definir y respetar límites que protegerán a nivel familiar su estructura, (para que no se quiebre) su comunicación, (para permanecer unida) sus valores, (para sostenerlos contra todo) etc. Eso intentaré yo, que soy una mamá de 34 años con mis dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 7 meses.

    ResponderEliminar