martes, 26 de abril de 2011

Los jóvenes y la política


Según una encuesta realizada en 1982 sólo un 2% de los jóvenes entre 15 y 20 años declara sentirse muy interesado por la política. Un 9% declara interesarse bastante, mientras que el 87% restante se declara poco o nada interesado. Aunque el nivel de interés por la política asciende en 1991, las cifras son todavía precarias.
Actualmente la política no es de los temas que más entusiasmen e interesen a los jóvenes. Estos muestran desconfianza a los partidos políticos y cierto rechazo.  
Además, si bien hoy la juventud ostenta una fuerte desconfianza respecto de la oferta política y partidos políticos  por otro lado muestra mayor disposición a participar en acciones o programas cuyos resultados son menos diferidos al futuro, más palpables y más directamente relacionados con el tipo de problemas y aspiraciones que tienen en tanto jóvenes del siglo XXI.
La mayoría de ellos piensan que los partidos políticos no son de mucha utilidad y por ello, la juventud se ha cansado de tantas promesas electorales. Creen que se les deberían de tener más en cuenta y que su trabajo sería buscar el modo de conseguir jóvenes realizados, con una vida laboral activa, independientes, con ciertos estudios, todo ello con el fin de facilitarles el acceso a una buena calidad de vida y a crear un futuro favorable para todos ellos.
La juventud es el presente del cambio y el futuro de la prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario