martes, 26 de abril de 2011

¿Qué hacen los jóvenes en su tiempo libre?


Los jóvenes actuales no gozan de mucho tiempo libre entre semana, pero durante los fines de semana y los periodos vacacionales sí.
La Fundación SM ha hecho público el informe ``Jóvenes españoles 2010´´, realizado a jóvenes entre 15 y 24 años, con el objetivo de conocer la realidad de los jóvenes para ayudar a la toma de decisiones de revisión, cambio y mejora de las condiciones y estructuras sociales existentes respecto a ellos. Según este informe, las actividades más habituales que los jóvenes hacen en su tiempo libre son:

-         -  Las actividades relacionadas con ir a bares o cafeterías, ir a discotecas o salir al cine son muy importantes para los jóvenes y, según parece, no las hacen menos por la crisis.
-          - Salir de tiendas aparece como una actividad más frecuente entre las mujeres (81%) que entre los hombres (62%).
-          - La lectura se da más entre las mujeres que entre los hombres, si el 75% de las jóvenes lee, los jóvenes lectores son un 11% menos (en 2004 eran un 14% menos).

-         -  Los juegos de ordenador y juegos electrónicos en general son una actividad más masculina, casi el 80% de los jóvenes dice jugar, hay un 20% menos de jugadoras.

-          - Se ha duplicado el porcentaje de jóvenes que usa el ordenador a diario: actualmente lo hace uno de cada dos jóvenes.

-         - Muchos jóvenes pasan su tiempo libre metido en redes sociales. La principal utilidad de las redes sociales para los jóvenes es “pasar el rato” (40%), seguido de hacer amigos (35%) y compartir información útil con otros (17%).

Después de leer las conclusiones de dicho informe, podemos observar que los jóvenes dedican casi todo su tiempo libre a salir con los amigos. Después, muchos de ellos leen, juegan a juegos de ordenador o juegos electrónicos, navegan por Internet o se conectan a las redes sociales. 

34 comentarios:

  1. Es necesario que los papás ayuden a sus hijos a centrarse en medio de la presión que ejerce todo este mundo globalizado, del que si bien no nos podemos desprender, sí podemos definir y respetar límites que protegerán a nivel familiar su estructura, (para que no se quiebre) su comunicación, (para permanecer unida) sus valores, (para sostenerlos contra todo) etc. Eso intentaré yo, que soy una mamá de 34 años con mis dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 7 meses.

    ResponderEliminar
  2. me ayudo para el aporte que bueno mq me lo aprendi

    ResponderEliminar
  3. Paso la mayoría de mi tiempo libre por trabajando en mi tarea de escuela o leyendo en mi dormitorio. También, yo hice yoga cada mañana. Me encanta a tomar fotografías y a pintar, y tocar el piano también. Estoy en el club de teatro en mi escuela, y durante el año escolar, tengo practica para nuestras obras de teatro después de escuela. Así, estoy muy ocupado en mi tiempo libre. Pero, yo se que uso mi móvil demasiado del tiempo, porque tengo redes sociales como Instagram y Snapchat. Espero que yo uso mi móvil menos del tiempo, pero soy un adicta a lo. Ahora, estoy tratando a usar mi móvil menos y estoy tratando a disfrutar con mis amigas y a leer libros más.

    ResponderEliminar
  4. Tess Krage

    En mi tiempo libre, paso tiempo con los amigos. Tambien, escucha a musica y leo artículos en el internet. En los estados unidos, la gente joven va al cine y uso móviles mucho. Pero, otros personas juegan deportes y son miembros de actividades en las escuela. En escuela secundaria, estudiantes les gustan asistir partidos de fútbol americana. Donde vivo, no voy a las discotecas, pero el edad para va al clubs es inferior en otros países. Cuando la gente joven hace 21 anos, ellos asisten a barras. Todavia, mi cosa favorita es ir a conciertos. Hay muchas conciertas en mi nacion. El cosa principal en las vidas libras de la gente joven es socialización. Es importante que personas tengan amigos que ayudan otros, especialmente cuando personas hace 14-20 anos. Desafortunadamente, hay presión a pasar tiempo con otros todo el tiempo, pero es bien en mis ojos cuando personas estan contentos con estar solo enalgunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. esta interesante pero hay mas jovenes que no hacen nada de eso

    ResponderEliminar
  6. esta interesante pero hay mas jovenes que no hacen nada de eso

    ResponderEliminar
  7. Eso articulo es correcto en mis experencias. Yo hice mucho de eso en mi tiempo libre

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que este articulo es muy preciso. La mayoría de gente que juega videojuegos son hombres.

    ResponderEliminar
  9. creo que la technología es un gran factor en que los jóvenes deciden que hacer en tu tiempo libre porque el Internet está la forma más importante de comunicación.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente creo que personas, especialmente niños, que siempre desde este punto de ser subyugadas al creciente uso de la tecnología. Como el tiempo cambia lo de la cultura.

    ResponderEliminar
  11. Las pasatiempos de los jovenes son aparentemente universal. Especialmente las pasatiempos de los hombres y mujeres, pero son dependiente de la edad.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo es muy preciso porque la mayoría que jugar los videojuegos son hombres.

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante el articulo, ademas muy bien explicado. Algunas cosas las mujeres son buenas pero en algunas los hombres.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con este articulo. Paso mucho de mi tiempo libre con is amigos

    ResponderEliminar
  16. Creo que video juegos en el ordenador no es común como aquí y ahora. Excepto ése, creo que son similares.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que es 2017 y hay muchas tecnologias nuevas, creo que los jovenes pasan menos tiempo jugando juegos en ordenador de sobremesa a si mismo, pero pasamos nuestro tiempo usando nuestros telefonos celulares porque pueden hacer mucho ahora que no podrian hacer antes.

    ResponderEliminar
  18. Me pregunto por qué será que a los hombres les gusta más los videojuegos que a las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los hombres son aficionados a los videojuegos y las mujeres tenemos muchas más cosas importantes que hacer .

      Eliminar
  19. Espero que los jóvenes puedan lograr sus metas por usar las redes sociales.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo que mucha gente pasa tiempo con sus amigos pero creo que ahora la tecnología Es muy facíl de obtener y no se ocupa estar en un ordenador para jugar juegos.

    ResponderEliminar
  21. Hora en estos tiempos ya no ponemos mucha atención alas tareas por pasar tiempo en el internet navegando oh viendo video en línea creo que ya en este tiempo usamos más el teléfono para la mayoría de las cosas porque estamos total mente perdidos en este mundo del internet.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con el artículo. Los jóvenes casi no tenemos tiempo libre. Cuando lo tenemos lo utilizamos para hacer actividades relacionadas con amistades.

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy de acuerdo contigo por qué la tecnología a crecido demasiado en nuestro mundo y es algo que usamos todos los días.

    ResponderEliminar
  24. No pienso que sea bueno a separar las mujeres de los hombres porque cree la idea que los géneros différentes tengan prefrencias diferentes. Además, esperaba que más actividades de los jóvenes fueran relacionado con la red.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy de acuerdo porque muchos estudiantes están ocupados durante la semana pero disfrutar de tiempo libre el fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. No tengo tiempo libre, pero pienso que este artículo es cierto. Nadie juega juegos de computadora, sin embargo, porque el teléfono celular es mejor para los
    jóvenes. Muchos personas tienen teléfonos y pueden comunicarse con sus amigos, sus parientes, etc.

    ResponderEliminar
  27. Creo que es importante por los jovenes tener tiempo libre y interactuar con otros personas. Los jóvenes te gusta pasar tiempo con los amigos, leer, jugar a juegos de ordenador o juegos electrónicos, navegar por Internet y conducar a las redes sociales. Con tecnologia, cosas jovenes hacen cambia.
    -Jordan H. (Period 4)

    ResponderEliminar
  28. Es muy importante a entender

    ResponderEliminar
  29. SM... me imagine a SM pero agencia coreana del entretenimiento

    ResponderEliminar